miércoles, 22 de diciembre de 2010

Salida social 19 de Diciembre.- Confrides

Ésta vez se trataba de una salida especial; queríamos reunirnos con motivo de las fiestas Navideñas y además, queríamos hacerlo conjuntamente la gente de Valencia, Alicante y Murcia. La ruta prevista era ésta Como casi siempre pasa con éstas cosas, cuanto más te apetece, más borde se pone el tiempo. Pese a ser Domingo, Maribel trabajaba, de modo que me fuí yo sólo.
Al salir de casa ya llovía. Me equipé con el traje de agua y me dirigí al punto de reunión en la plaza de los anzuelos.
Salimos más o menos puntuales; se cortó el grupo ya en la salida, debido al semáforo de la pista de Silla. Pronto pude hacerme con Gabriel de quien ya no me separé. Al poco tiempo, el grupo nos esperaba en una gasolinera
Continuamos rumbo hacia Guadalest desde Pego y al llegar a Tárvena, el panorama era subrealista:

La niebla apenas nos dejaba ver 20 ó 25 metros delante de nosotros. Una lástima además del riesgo, ya que no pudimos disfrutar ni del paisaje, ni mucho de la moto.
Después de varias paradas de reagrupamiento llegamos a Confrides. Teníamos reservada comida en el restaurante Pirineo.

Bueno, afortunadamente y aunque el clima no acompañó demasiado, el ambiente con la gente del vstrom Club fue inmejorable y la comida, memorable.
Algo más tarde de las 4 de la tarde, comenzábamos a prepararnos para volver a casa. El tiempo seguía amenazador y la niebla no levantaba.
Yo iba justo de gasolina así que lo transmití al grupo para parar a repostar. Tras 30 km paramos en la primera gasolinera y...¡vaya!, SIN SERVICIO.
Seguimos rodando y nos metemos en un puerto muy revirado; no se si era el Coll de Rates porque la visibilidad era nula, además se hacía de noche. Por fín ya metido de lleno en reserva y con el miedo en el cuerpo a quedarme parado, ¡¡por fín!!, encontramos una gasolinera y repostamos todos.
Tras cerca de 400 km recorridos, llego a casa. Como de costumbre y pese al clima, con muy buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario