Hoy es Sábado 14 de Agosto; ayer el tiempo dió un respiro refrescando bastante el aire. Tenemos previsto salir hacia Albarracín a las 9h AM y todo el equipaje de fin de semana está listo en las "kappa". El día hoy refleja el cambio ya experimentado ayer; escasas nubes enturbian un día que promete ser precioso.
Nuestro itinerario hoy es éste, con algo más de 300 Km
Salimos puntuales desde Alginet y en Valencia paramos a llenar gasolina y a desayunar...Maribel se niega a rodar sin un buen café con leche previo.
Hace fresco y Maribel decide colocarse el traje de agua para aislarse un poco. ¡¡Parece broma, ¿verdad?, a mitad de Agosto y fresco!!
Avanzamos hacia Teruel y el día cada vez se presenta más bello, más parece un típico día soleado de invierno que de verano. Aire limpio y colores intensos...y sigue bajando la temperatura.
Subimos el Ragudo y la temperatura pasa de "fresca" a fría; en Barracas hacemos la parada obligatoria que nos viene al pelo, pues el frío empezaba a hacer mella.
Allí coincidimos con un francés que había perdido las llaves del cofre de su moto y no podía, por tanto, ponerse más ropa encima que la que ya llevaba. Tenía que llegar hasta Lourdes y algún milagro debió necesitar si llegó sin hipotermia.
Después de Barracas, la mañana avanza y la temperatura se suaviza. Llegamos a Albarracín y el día sigue precioso.
En la oficina de información, preguntamos por el hotel en el que habíamos reservado "Hotel Realda" y nos encontramos con la sorpresa de que no está en Albarracín, sino en Gea de Albarracín, a unos 6 km dirección Teruel. Deshacemos, pues, el camino andado y retrocedemos a Gea; quedamos gratamente sorprendidos al comprobar que el interior del hotel es impecable; recién restaurado, limpio y con una decoración rústica-árabe que nos hace sentir confortables.











Una vez allí, nos encontramos con un grupo de motoristas que habían pasado la noche de camping allí en Bronchales. Uno de ellos nos comenta que durante la noche, la temperatura descendió hasta los 4ºC, nos dijo textualmente: "He tenido que dormir dentro del saco con el mono de cuero" . Comprendí que el frío que sentimos en Barracas, estaba bien justificado.


