martes, 14 de septiembre de 2010

Un voltio por la Calderona

Es 12 de Septiembre, finalmente estoy de regreso definitivo de Túnez ¡¡¡por fin!!!. Ha salido un día radiante y nos planteamos dar una vuelta en moto. Salimos sin rumbo concreto, aunque con la intención de internarnos en la sierra Calderona, más o menos ésto. Hace ya más de 20 años, solía recorrer sus retorcidas y empinadas carreteras en bici; ahora, aunque continúo haciendo bicicleta, normalmente lo hago por recorridos más cortos y menos "complicados", ¡¡cosas de la edad!!
Estoy, pues, eufórico de pensar que la pesadilla de Túnez terminó.
Salimos y realizamos la primera parada en Olocau. Han pasado muchos años y me cuesta reconocer el entorno, pese a que antaño lo conociera como la palma de la mano.
Se han borrado muchos recuerdos.

Prácticamente no nos cruzamos con motoristas, pero sí con muchísimos ciclistas. Mientras tomamos café, multitud de peñas se detienen a almorzar donde nosotros. Algunas de las bicis que veo, posiblemente cuesten más que nuestra "V"...¡allá ellos!




















El día sigue claro, no sopla nada de viento. En éstas condiciones, resulta un verdadero placer conducir la moto.



















Al bajar, desde Altura ponemos rumbo al "Oronet". Tras coronarlo, subimos al Garbí y nos acercamos a la fuente de Barraix.











Desde Barraix, hay multitud de posibles rutas de senderismo, aunque como "Lorenzo", empezaba ya a apretar, decidimos enfilar nuevamente hacia Alginet para comer ya en casa.
En total hemos recorrido algo más de 220 Km...¡bueno!, hemos matado el gusanillo.